Gatell en programa de Canal 22
Foto: Canal 22 Consideró que es una estrategia de guerra psicológica  

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los grupos de derecha ocupan el tema de la falta de medicamentos para los niños con cáncer para orientar acciones “casi golpistas” en contra de la administración en la Presidencia de México, actualmente encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Durante el programa de Chamuco TV, transmitido por Canal 22, el subsecretario de Salud dijo que “este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en la historia de Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado.

Claudia Sheinbaum destituye a Florencia Serranía de la dirección del Metro, la sustituye Guillermo Calderón

“Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista. Es de manual”, agregó López-Gatell.

Consideró que es una estrategia de guerra psicológica frente a un gobierno que claramente tiene una vocación social, que ha decidido transformar el régimen de privilegios y que los grupos de interés nacionales y globales, que son los grandes propietarios del dinero, “están buscando cómo pueden crear una consigna suficientemente persuasiva para incitar una revuelta pública”.

Alfredo Ramírez Bedolla positivo a Covid-19; se reunió con gobernadores electos de Morena y AMLO el pasado jueves

Ante los comentarios de que el país administraba las vacunas contra Covid, López-Gatell dijo que “estamos dentro de los 10 países con vacunas en México, y esto se logró porque desde 2020 teníamos claro que la vacuna iba a ser, todavía no existían las vacunas contra Covid, pero sabíamos que iba a ser la pieza clave para cambiar la prevención”.

OH