Claudia Sheinbaum informó que el nuevo director del Metro es Guillermo Calderón.
Claudia Sheinbaum informó que el nuevo director del Metro es Guillermo Calderón.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destituyó este lunes a Florencia Serranía en la dirección del Metro.

Sheinbaum Pardo agradeció el esfuerzo y empeño de Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro «y a partir del día de hoy toma posesión del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera«.

Alfredo Ramírez Bedolla positivo a Covid-19; se reunió con gobernadores electos de Morena y AMLO el pasado jueves

Sobre Guillermo Calderón indicó que «es un servidor público honesto, que va a estar hoy al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro».

La mandataria capitalina señaló que en el puesto del hasta hoy director del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México se quedará como encargado de despacho, Martín López Delgado (director de transportación) y que «esta misma semana estaremos nombrando al nuevo director».

UNAM iniciará el 9 de agosto el ciclo escolar 2021-2022, seguirá modalidad a distancia

Claudia Sheinbaum indicó que el nuevo director del Metro entró al gobierno de la Ciudad de México cuando ella fue secretaria del Medio Ambiente -fue director general de Gestión de Riesgos y luego director del Metrobús por 13 años-; entre 2018 y 2021 fue director del Sistema de Transportes Eléctricos, «donde impulso el resurgimiento de la empresa, y la renovación del Tren Ligero».

Por su parte, Guillermo Calderón informó que la primera instrucción que recibió de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos del metro para garantizar el uso de la red a los ciudadanos, y señaló que “seremos transparentes”, dijo.

Además, destacó que se continuarán los trabajos de renovación de la subestación Buen Tono.

En cuanto al tema de la Línea 12 del metro, señaló que será el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes encabecen los esfuerzos para la rehabilitación de la «Línea Dorada».

LV