Foto: Cuartoscuro Asimismo, López Obrador reconoció que la seguridad es la mayor exigencia ciudadana  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen divisiones en su gabinete, porque sus integrantes trabajan unidos por el bien de los mexicanos.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California, dijo que se acabaron los tiempos en que los altos funcionarios eran “peleles o títeres” de los grupos de interés.

Promete AMLO construir 120 hospitales IMSS-Bienestar

“No hay fisuras en el gabinete civil ni en el de seguridad, todos trabajan unidos por el bien de los ciudadanos”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo reconoció que la seguridad es la mayor exigencia ciudadana, porque se puede avanzar en economía y bienestar social, pero sin ofrecer paz social, explicó que su Gobierno no avanzará.

Admitió que ha costado trabajo bajar los índices de homicidios, por lo que en el combate a la delincuencia “se avanza de manera lenta”.

AMLO instruye a Ebrard gestionar reapertura de frontera con EU

Reconoció a los mexicanos por evitar los conflictos postelectorales tras los comicios del pasado 6 de junio y presumió que sin entrometerse en el proceso electoral a través de una elección de Estado, su movimiento logró la mayoría en la Cámara de Diputados y gubernaturas.

A los integrantes de la Guardia Nacional les dijo que son pueblo uniformado y “no se deben sentir de otro mundo” porque están para servir a los ciudadanos”.

 

EAM