AMLO en ampliación de hospital IMSS
Foto: Presidencia En 2020 se interrumpió el plan de edificar nuevos hospitales  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de al menos 120 hospitales IMSS-Bienestar para finales de 2024, cuando termina su sexenio. 

Durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, en  Baja California, el mandatario señaló que actualmente existen 80 centros médicos de ese tipo, por lo que en los próximos tres años se llegarán a 200.

Abogado Ruiz Durán tomará defensa del gobernador García Cabeza de Vaca

Manifestó que los nosocomios estarán gestionados en su totalidad por el IMSS sin incluir a los gobiernos estatal, debido a que buscan evitar vicios presupuestales. 

“Anunció que de 80 hospitales IMSS-Bienestar vamos a llegar a 200 hospitales al finalizar nuestro gobierno. Esto va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada; que no tiene para pagar médicos privados ni hospitales privados y que tampoco tiene atención ni en el IMSS, ni ISSSTE u otro sistema de seguridad social”, aseguró durante su gira por el estado fronterizo. 

¿Cuánto costará el Internet que ofrecerá Elon Musk en México?

Reconoció que en 2020 se interrumpió el plan de edificar nuevos hospitales, debido a que la prioridad fue atender la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19.

“El propósito original era que este sistema no solo se fortaleciera sino se ampliara y que todos los hospitales del sistema público manejado por los gobiernos estatales y con el esquema del Seguro Popular, mejoraran en cuanto a equipos y desde luego con personal especializado”, concluyó.

OH