La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la noche de este sábado que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México, para este domingo 19 de mayo.
A las 15:00 horas se registraron concentraciones máximas de ozono de 165 ppb en la estación de monitoreo del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA). Mientras que por la tarde se mantuvieron las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.
Al persistir los sistemas de alta presión en el centro del país, las restricciones a la circulación para el sector transporte serán las siguientes:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7 y 9.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como autos antiguos, de demostración o traslado.
- Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los puntos anteriores, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Se espera radiación solar y cielo despejado a medio nublado para la mayor parte del domingo y aunque el sistema de baja presión perderá intensidad causará afluencia de humedad y moderada estabilidad atmosférica, precisó la CAMe en su comunicado.