Será

Fantasmas en la UNAM

Hasta la Facultad de Derecho llegaron las noticias del fantasma de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien “inauguró” en las oficinas de esa dependencia gubernamental una placa en honor al reconocido y querido maestro universitario, Jorge Fernández Ruiz… y es que nadie la vio, pero en dicha placa se aseguraba que ella la develó y, por cierto, nos cuentan que va camino a esa casa de estudios a reunirse con su marido. ¡Buuu! ¿Será?

Resbalón en redes

Por cierto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tuvo esta semana un resbalón en sus redes sociales al compartir una nota cuya cabeza decía “Se va de SFP con pleito y sin resultados”, refiriéndose a la salida precisamente de Sandoval Ballesteros de la Función Pública. El tuit fue borrado de inmediato y cambiado por uno en el que reconocía el trabajo y deseaba éxito en los siguientes proyectos a la ahora exfuncionaria federal; no obstante, los usuarios no dejaron pasar el incidente que, según los enterados, es solo un reflejo de la mala relación con la que dejó la 4T. ¿Será?

Representante de lujo

La denuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de que el próximo mandatario estatal tendrá un “narcogobierno”, encendieron los focos rojos en otras entidades, toda vez que el senador por Zacatecas y líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, cuyo hermano es el gobernador electo de esa entidad, dio a conocer que se comunicó con la secretaria de Seguridad federal para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente, incluso advirtió que lo conversará con el presidente López Obrador. Hay quien se pregunta si ahora el senador Monreal también será el representante del Gobierno de Zacatecas ante el Ejecutivo. ¿Será?

Entre rumores y compromisos

Justo un día después de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum y Carlos Slim, el presidente aseguró que el empresario tiene toda la disponibilidad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 que colapsó y dejó 26 muertos. Y es que el dictamen preliminar de la empresa DNV arrojó fallas en la construcción de CICSA. No se esperaba menos. ¿Será?