Tras realizarse el Primer Simulacro Nacional por Sismos 2021, las autoridades capitalinas informaron que funcionó el 99% de los 12 mil 825 altavoces que hay en la ciudad, y que en el ensayo participaron seis millones de capitalinos y 14 mil 537 inmuebles fueron evacuados.

La secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, precisó que del total de bocinas, sólo unos 200 altavoces no emitieron la alerta que sonó a las 11:30 horas, con la hipótesis de un temblor de 8.1 grados con epicentro en Guerrero.

¿Qué sabemos del caso de la mujer que murió durante el Macro Simulacro en la CDMX?

Detalló que en el simulacro participaron mil 962 edificios de la administración capitalina, así como unidades habitacionales, mercados, 31 embajadas, los 37 Centros de Transferencia Modal, y la red del Sistema de Salud de la CDMX, Central de Abasto e inmuebles particulares.

Además, indicó que la SSC desplegó 10 mil 632 efectivos para ayudar en la evacuación de inmuebles. Se contó con el apoyo de 710 unidades y el sobrevuelo de helicópteros Cóndor.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos en las 70 coordinaciones territoriales, que en 30 segundos enviaron la información requerida por el Comité de Emergencias para planear acciones y aplicar los apoyos necesarios.

Cerca del Ángel de la Independencia, Raúl Granillo dijo que en su centro de trabajo estaban listos para el simulacro, pues se replegaron y luego desalojaron el inmueble.

Así se vivió el Macro Simulacro hoy en la CDMX

“Primero nos replegamos en nuestras áreas, hicimos un conteo rápido y salimos al punto de reunión”, contó.
“Mantuvimos las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues los brigadistas nos instruyeron para evitar aglomeraciones”, dijo por su parte Karla Torres.

En tanto, la SSC reportó que en paralelo al simulacro, una mujer de 35 años resbaló y cayó de las escaleras en un sexto piso y murió. Los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle.
LEG