El accidente se registró en la calle Adolfo Prieto, en la colonia del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez
Foto: Cuartoscuro El accidente se registró en la calle Adolfo Prieto, en la colonia del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez  

Los hechos ocurrieron entre las 11 y media de la mañana y el mediodía, justo cuando se llevaba a cabo el macro simulacro para un sismo en la Ciudad de México.

El accidente se registró en la calle Adolfo Prieto, en la colonia del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez, en el sur de la ciudad de México.

Los primeros elementos que llegaron al sitio fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que fueron alertados de que una mujer se encontraba lesionada.

La causa de la muerte preliminar es que la mujer murió a consecuencia de una caída de varios metros de altura en el edificio donde vivía.

Hay versiones encontradas: algunos vecinos y familiares señalaron que la mujer se tiró cuando escuchó la Alerta Sísmica, pero hay otras versiones que señalan que resbaló durante la evacuación.

La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación, que estará a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

MUERE MUJER DURANTE SIMULACRO EN CDMX AL CAER DE EDIFICIO

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, pidió no especular y solicitó esperar la conclusión de las investigaciones sobre la muerte de la mujer.

“Es difícil que se haya caído porque en los videos que nos hace el jefe regional que estaba en la zona, el barandal está alto. No tenemos ningún reporte y el papá así coincide con nosotros, el padre de la víctima, de que todavía no sabemos qué pasó.

“Para no especular creo que lo más conveniente es esperar los peritajes. En dado caso que se demuestre, porque hay varias versiones, una que estaba cambiando un tanque de gas, etc. Para no especular, le sugeriría esperar los peritajes, esperar a que el Ministerio Público haga su trabajo y lo informaremos con toda transparencia como siempre”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

 

DG