VIDEO:¡De no creerse!, AMLO usa cubrebocas en gira por Zacatecas

López Obrador arribó a Zacatecas usando un cubrebocas, para encabezar la ceremonia por el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde

VIDEO:¡De no creerse!, AMLO usa cubrebocas en gira por Zacatecas
Foto: Twittr/@sarapablo1


En una imagen pocas veces vista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al estado de Zacatecas para encabezar la ceremonia por el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde, pero esta vez usando un cubrebocas.

Una costumbre que no tiene arraigada el primer mandatario durante esta pandemia de Covid, aún después de haber padecido la enfermedad a principios de este 2021.

Una de las turistas atacadas por un cocodrilo cuenta sobre lo sucedido en Oaxaca

En un video que circula en Twitter, se observa a López Obrador arribando a tierras zacatecanas con el uso del cubrebocas, al igual que toda su comitiva, en lo que se percibe como una tarde lluviosa en la entidad.

 

Este es un hecho poco común, ya que desde 2020, el presidente de México señaló que no era indispensable la mascarilla, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FGR asegura en Yucatán, madera valuada en más de 3mdd que sería exportada a China

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, dijo en aquella ocasión López Obrador.

Más tarde, después de recuperarse de Covid en febrero del presente año, volvió a negarse a utilizarlo bajo el argumento de que ya no contagiaba a nadie.

OH