El Parque Ecológico de Xochimilco es un paraíso en la CDMX: al entrar hay una conexión única con la naturaleza, y se percibe un aire fresco y puro.

Rodeado de áreas verdes, frondosos árboles y un lago, la reserva es ideal para convivir en familia o con amigos. Se puede caminar por los extensos senderos, rodeados de flora, o simplemente observar la corriente del lago, donde algunas aves descienden en busca de alimento.

Se ve a familias con niños, quienes pasean en patines, bicicletas o vuelan un papalote. También hay ciclistas que realizan recorridos sin riesgo alguno. Al parque está prohibido el ingreso con mascotas.

Sebastián Ramírez, quien vive en Iztacalco, dijo que desde hace algunos años visita el Parque Ecológico en compañía de su familia, pues es un lugar para relajarse del caos citadino y pasar una bonita convivencia familiar.

“Antes de la pandemia vine y ahora que regreso veo el parque muy bonito. Tuve la oportunidad de ir al baño y está todo limpio; hay botes de basura, está muy conservado”, destacó por separado Reyna Ramírez, vecina de Tláhuac.

LEG