A 11 años del fallecimiento de José Saramago así lo recuerdan en redes

A 11 años de su fallecimiento, usuarios de redes sociales recuerdan la obra de José Saramago, Premio Nobel de Literatura y que se convirtió en uno de los representantes del Realismo Mágico

A 11 años del fallecimiento de José Saramago así lo recuerdan en redes
Foto: Archivo José Saramago falleció un 18 de junio pero de 2010 y hoy a 11 años lo recuerdan en redes sociales


Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, novelista, periodista, poeta y dramaturgo de origen portugués.

El 16 de noviembre de 1922 en Azinhaga, un poblado de Portugal, nació José Saramago. Fue hasta los años 50 en el que el escritor entró al mundo de la literatura como traductor, corrector y periodista. No fue hasta 1980 que sus novelas Alzado del Suelo (1980) y Memorial del Convento (1982) cobró notoriedad.

SPIKE LEE, NO SÓLO SERÁ JURADO, TAMBIÉN SERÁ HOMENAJEADO EN CANNES

Muchos lo consideran como un escritor tardío debido a que cobró popularidad años después de que inició su carrera pero su primera novela fue escrita cuando tenía 24 años bajo el título de La Viuda.

La balsa de piedra (1986), Historia del cerco de Lisboa (1989) y El evangelio según Jesucristo de 1991 han sido sus obras más representativas.

“PRISTIMANTIS LEDZEPPELIN”, EL NOMBRE QUE RECIBE UNA NUEVA ESPECIE DE RANA EN ECUADOR

Falleció un 18 de junio de 2010 a los 87 años y a partir de esa fecha se le recuerda como uno de los de los representantes del Realismo Mágico.

En Twitter algunos usuarios lo han recordado con algunas frases y extractos de su obra. Esto lo ha convertido en tendencia en las últimas horas.

LDAV