La NASA se prepara para la defensa planetaria, decidió avanzar en el desarrollo de un telescopio para detectar asteroides que pudieran representar riesgo de impacto contra la Tierra.

El telescopio espacial Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor), conocido en español como la Misión de vigilancia de objetos cercanos a la Tierra, pasará a la siguiente fase de desarrollo de la misión, para avanzar hacia el Diseño Preliminar (conocido como Key Decision Point- B).

El objetivo de este proyecto es avanzar en los esfuerzos de la NASA por mantener el planeta a salvo ante cualquier riesgo, el telescopio permitirá aumentar la capacidad de la agencia para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides y cometas potencialmente peligrosos, que se encuentren a 50 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, conocidos como NEO.

“El Neo Surveyor tendrá la capacidad de descubrir el 90 por ciento de los asteroides de 140 metros de tamaño o mayores, cuando se lance dentro de un década”, señaló Mike Kelley, científico del programa NEO Surveyor en la sede de la NASA.

Además, el nuevo telescopio estará dotado de sensores infrarojos que permitirán a los científicos descubrir los NEO más rápidamente, incluidos los que podrían acercarse a la Tierra durante el día, algo que actualmente no es posible utilizando observatorios ópticos terrestres, ya que éstos solo pueden ubicar objetos durante la noche.

LEG