Paco de Miguel
Foto: @PacoDeMiguelF Usuarios acusan al comediante Paco de Miguel de misógino  

El escándalo se ha desatado alrededor del comediante Paco de Miguel, después de que decenas de usuarios de redes sociales lo acusaran de misógino.

La historia: En uno de sus últimos videos el comediante utiliza peluca y baila frente a la cámara, lo que internautas consideraron la continuación de una larga burla hacia las mujeres, la cual se repite en varias de sus actuaciones.

Entre los comentarios que se vertieron en Twitter destacan los que lo acusan de crear contenido que ya no tienen cabida en estos tiempos.

Mon Laferte presenta “Se va la vida” con un micro documental

“Paco de Miguel el hombre que se cree gracioso por burlarse de cualquier cosa que hagan las mujeres y no sabe hacer otra cosa más que ser misógino”, se leyó en uno de ellos.

Según los quejosos, el comediante utiliza la menor oportunidad para realizar sketches en los que se burla, abiertamente, de las mujeres. Por ello, pidieron cancelarlo.

¿Quién es Paco de Miguel?

El comediante, cuyo nombre es Francisco de Miguel Flores, es un Tiktoker que alcanzó popularidad por sus personajes como Ana Paula y Miss Lety.

En sus videos, Paco se burla de situaciones cotidianas por las que, según él, pasan las mujeres al ir a la escuela por sus hijos o al participar en alguna kermes.

Susana Zabaleta llama “prostitutos” a influencers que subieron clips a favor del Partido Verde

Sus actuaciones lo han llevado a ser parte de programas televisivos como Vecinos y, según ha dado a conocer, La casa de las Flores.

Chumel lo defiende

Tras la cancelación de la cual es objeto el humorista, personajes como Chumel Torres salieron en su defensa.

“¿Están cancelando a Paco de Miguel? ¿Un morrillo a toda madre que hace sketches? ¿Es que neta no les puede dar tantita risa nada? Qué insípidas vidas tienen, amixers”, escribió en Twitter.

Algunos usuarios también se sumaron a su defensa y pidieron “relajarse”.

“Paco de Miguel se hizo popular no por ser hombre y burlarse de las mujeres, si no más bien porque sus parodias eran tan exactas y bien actuadas de distintas personalidades que ambos hemos vivido y presenciado, relájense un chingo”, escribió el usuario @Alexo_Sanz.

Mientras son peras o son manzanas, el debate sigue en redes y, hasta ahora, Paco no se ha manifestado al respecto.

FF