David Monreal va por la gubernatura de Zacatecas
Foto: Cortesía Zacatecas fue protagonista de la Tercera Transformación y está por iniciar la Cuarta Transformación  

Con este cierre en la ciudad de Zacatecas, ha llegado el fin de una campaña por la transformación del estado, donde mujeres y hombres de bien han despertado su sentir y su pensar de una noche obscura de más de 11 años que se han distinguido por la corrupción, la impunidad y gobiernos autoritarios que han saqueado al pueblo.

Todo Zacatecas es un contento, hay un verdadero despertar en los 58 municipios, porque en unos días comenzará una transformación progresista. El pueblo ya decidió que este 6 de junio se vaya el PRIAN con su modelo neoliberal que se distingue por la corrupción, el nepotismo y el conservadurismo e inicie el proyecto que dará paso a una nueva sociedad y gobernanza.

Las encuestas indican que ganaremos contundentemente, y eso se refleja en todas las zacatecanas y los zacatecanos. El 6 de junio de 2021 será un momento histórico por la búsqueda de la justicia, el trabajo, la democracia, la libertad, seguridad, educación, salud digna y bienestar social.

Agradecemos a todos los que han apoyado este movimiento de lucha que encabezó en 2018 en presidente Andrés Manuel López obrador y hacemos un llamado al pueblo de Zacatecas: campesinos, campesinas, estudiantes, maestros, maestras, médicos, enfermeras, carpinteros, policías, trabajadores del gobierno, ferrocarrileros, comerciantes, productores, bomberos, empresarios y medios de comunicación, a que de buena voluntad ayuden a terminar de manera contundente con el antiguo régimen.

Este 6 de junio se debe poner fin a la era dorada de la corrupción y de los privilegios y obrar por un verdadero cambio de régimen que logre una sociedad más justa e incluyente. No más PRIAN que en las dos últimas administraciones privó de oportunidades a mujeres, jóvenes, ejidatarios, ganaderos, comerciantes, empresarios y todos los sectores sociales y productivos.

Vamos a transformar Zacatecas de la mano de un programa humanista de gobierno, donde las familias serán el centro de todas nuestras políticas públicas. Es un programa basado en las necesidades reales de la gente, en el conocimiento real de quienes integran cada sector de nuestra sociedad y que durante el último año me han acompañado en forma de colectivos, a quienes aprovecho para agradecer su entrega personal y sobre todo su amor por nuestra tierra.

Mención especial también merecen los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud quienes, ante un sistema estatal de salud debilitado por la corrupción y el saqueo, enfrentaron con valentía y gallardía a la pandemia de Covid-19 que ha exacerbado la situación precaria que tiene a la entidad en emergencia social.

Trabajaremos por Zacatecas con el apoyo de todos los sectores, incluidos los expertos, quienes nos brindaron decálogos de propuestas en rubros fundamentales como economía, educación, salud, ciencia e innovación, agua, medio ambiente, cultura, deporte, mujeres y juventud, los cuales enriquecen los ejes tractores campo, minería, industrialización y turismo en los que se basa el plan estratégico integral para el desarrollo económico y social.

Siempre bajo un esquema de sustentabilidad y respeto por los recursos naturales, en minería se impulsará la proveeduría de productos y mano de obra a las empresas mineras, y la transformación de la materia; en campo, se fortalecerá al estado como proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional, además de atender el mercado interno, y se promoverán el turismo y la industrialización de los productos serán palancas fundamentales para el crecimiento económico.

Para hacer realidad estos propósitos, es necesario votar masivamente este 6 de junio por la coalición Juntos Haremos Historia y defender de manera pacífica el voto: no aceptar dinero, ni despensas, ni materiales de construcción, porque votar por la transformación es votar por todos nosotros, por un cambio donde seamos iguales y mejores, como hermanos y hermanas, y donde trabajaremos juntos con humildad, pasión, austeridad y respeto a las instituciones.

Necesitamos del voto de cada zacatecana y cada zacatecano que ame esta tierra y quiera verla florecer, porque quienes se resisten al cambio harán uso de su acostumbrado aparato de fraude electoral. Salgamos todas y todos a votar, abracemos nuestro derecho democrático de dirigir el destino de nuestras vidas. Hagámoslo de manera responsable, respetando todas las medidas sanitarias indispensables para cuidar nuestra salud y la de los demás, no olvidemos que la pandemia es aún una realidad.

Este 6 de junio podemos poner el ejemplo a nivel nacional de lo que somos capaces las zacatecanas y los zacatecanos: desterrar a los usurpadores, los corruptos, los neoliberales; es decir, a los mismos que fueron derrotados aquí por Pancho Villa y Felipe Ángeles, quienes abrieron paso al derrocamiento del régimen corrupto e ilegítimo de Victoriano Huerta.

Votar por el PRIAN es votar por la continuidad a la corrupción, opacidad, inseguridad, desigualdad y falta de oportunidades. Votar por David Monreal, por Morena, es votar por desterrar la corrupción.

Zacatecas fue protagonista de la Tercera Transformación y está por iniciar la Cuarta Transformación.

FF