Luego de haber sido cancelado en dos ocasiones a causa de la pandemia de Covid-19, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley regresa en abril de 2022 a California.

Considerado uno de los festivales de música en vivo más importantes del mundo, el Coachella se llevará a cabo en Indio, California durante dos fines de semana, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes.

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores en sus redes sociales, el festival se realizará en su formato habitual y sin limitaciones sanitarias, aunque por el momento se desconoce la lista de artistas y grupos que actuarán en esta edición.

La primera Coachella se celebró en octubre de 1999 y desde ese entonces en el festival se han presentado artistas de la talla de Roger Waters, Amy Winehouse, Daft Punk, Björk, Dr. Dre y Snoop Dogg y Beyoncé.

Además de las fechas otro anuncio importante es que ya abrieron el pre-registro en su sitio web para que el público pueda comprar sus accesos a partir de este 4 de junio.

Cada año, miles de personas descienden a Indio para pasar un fin de semana de música y regresan a sus tiendas al final de la noche para descansar bajo las estrellas.

Este año el festival volverá a realizarse luego que en 2020 moviera su edición a Octubre, misma que fue cancelada debido a la pandemia del Covid-19. En el cartel de hace un año destacaba el regreso de Rage Against The Machine y los actos estelares de Frank Ocean y Travis Scott.

En 2019, el Coachella festejó su 20 aniversario con un cartel integrado por artistas como Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott. Si quieres revivir este momento puedes hacerlo a través del canal de youtube del festival.

El documental presenta dos décadas del “Coachella: 20 años en el desierto” y muestra las actuaciones e historias detrás de escena que dieron forma al festival de música.

Con el regreso del Coachella, son dos ya los eventos musicales que están listos para regresar con todo, el otro es el Lollapalloza, festival que se realizará del 29 de julio al 1 de agosto de este año.

LEG