Benjamín Netanyahu, Israel
Foto: AFP Israel rechazó la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre investigar posibles crímenes de guerra contra el pueblo palestino  

Israel rechazó este jueves por la tarde la resolución adoptada horas antes por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre investigar posibles crímenes de guerra contra el pueblo palestino, y lo llamó “organismo con mayoría anti-israelí incorporada, guiado por la hipocresía y el absurdo”.

Cualquier resolución que no condene el lanzamiento de más de 4 mil misiles por parte de una organización terrorista contra civiles, o que ni siquiera mencione al grupo terrorista Hamás “no es más que un fracaso moral y una mancha para la comunidad internacional y la ONU”, difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El propósito de la Comisión de Investigación establecida por la resolución de hoy es encubrir los crímenes cometidos por la organización terrorista Hamás e incriminar las acciones de Israel para defenderse y proteger a su población. Israel no puede y no cooperará con dicha investigación”, se lee en el texto.

La ONU se refiere en específico a los ataques de Israel hacia la Franja de Gaza durante once días desde el 10 de mayo pasado. Alrededor de 240 palestinos murieron y hubo más de mil 400 heridos. Hamás lanzó hacia Israel miles de misiles.

“Dichos ataques pueden constituir crímenes de guerra si se determina que son indiscriminados y desproporcionados en su impacto sobre civiles y bienes de carácter civil”, recalcó Michelle Bachelet, Al Comisionada de DDHH en la ONU.

“La vergonzosa decisión de hoy”, apuntó el premier israelí, Benjamín Netanyahu, “es un ejemplo más de la flagrante obsesión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Una vez más, una inmoral mayoría automática del Consejo encubre a una organización terrorista genocida que ataca deliberadamente a los civiles israelíes mientras convierte a los civiles de Gaza en escudos humanos”.

 

 

fahl