A 11 días de los comicios, en Chihuahua siguen uniendo fuerzas a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Maru Campos, a fin de impedir el triunfo de Morena.

Ayer, Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de esa entidad, decidió formar un frente con Maru Campos y declinó a su favor.

“Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena”, señaló.

Graciela Ortiz detalló que las dirigencias nacionales de PRI y PAN han coincidido en la defensa de los chihuahuenses frente a la amenaza totalitarista que significa el Movimiento Regeneración Nacional.

Informó que solicitó la autorización de los priistas para establecer un frente con el PAN sólo en la elección de gobernador, pues “se trata de respaldar los esfuerzos que a nivel nacional encabezan los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional”.

Una semana antes, el candidato de Fuerza Por México, Alejandro Díaz Villalobos, también declinó en favor de la panista Maru Campos.

Otras declinaciones

El lunes pasado, Jesús Francisco Miranda renunció a la candidatura por el Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Ahome, Sinaloa, y anunció su adhesión al proyecto del morenista Gerardo Vargas, a quien ofreció toda la estructura y una planilla para trabajar por el triunfo electoral.

Hace tres días, Juan Carlos Cetina, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, también declinó y se unió al proyecto del Partido Acción Nacional y en consecuencia a la alianza “Va Por Quintana Roo”, que encabeza Paoly Perera.

LEG