Movimiento Ciudadano
Foto: Especial El candidato Juan Zepeda salió a desmentir las versiones de una supuesta agresión cometida por brigadistas de su partido contra una militante de Morena  

El candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por el Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, salió a desmentir las versiones de una supuesta agresión cometida por brigadistas de su partido, en contra de una militante de Morena y por cuyas lesiones, habría abortado.

Aclaró que inmediatamente de que tuvo conocimiento de esas acusaciones, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigar el caso para deslindar responsabilidades, sobre la supuesta agresión.

En conferencia de prensa, informó que, en la carpeta de investigación, la demandante tuvo un aborto diferido (por enfermedad), días antes de los hechos imputados y nunca presentó golpes en el abdomen, ni ninguna parte del cuerpo como lo declaró la denunciante, “así consta en el certificado médico que obra en la carpeta”.

Acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó su indignación ante los hechos, pues los resultados de la investigación desmienten lo dicho por MORENA y reafirma la guerra sucia y ataque sistemático que han creado en esta contienda electoral.

“De forma lamentable, crearon una situación utilizando un hecho por demás lastimoso para una mujer, todo con el fin de ensuciar el proceso electoral y en ese perverso afán de hacer una guerra sucia en contra de sus adversarios electorales”.

Zepeda expresó que tanto él como su partido siempre estuvieron a las órdenes y disposición de la Fiscalía para coadyuvar en la carpeta de investigación, algo que quedó asentado en la misma carpeta a través del oficio presentado a dicha dependencia.

Puntualizó que siempre ha estado a favor de las campañas honestas, limpias, transparentes, propositivas.

En ese sentido, señaló que, en todo momento, dejó todo en manos de las autoridades para fincar o deslindar responsabilidades y lamentó que otros hicieran declaraciones, imputaciones y lanzaran consignas sin fundamentos, incluso usar la difamación para posicionarse electoralmente.

 

 

fahl