El dictamen que elabora el actual equipo de ingenieros extranjeros sobre el desplome de la Línea 12 del Metro deberá responder a las dudas que hay sobre las irregularidades en la construcción de este sistema de transporte, aseguró el diputado federal Antonio Ortega (PRD).

Este diario publicó ayer que un informe elaborado por Systra sobre la Línea 12 en 2014, determinó que ésta ya presentaba desperfectos en la obra civil que iban desde drenajes mal hechos hasta deflexiones en vigas y fallas en la geometría de las piezas preconstruidas, y la infraestructura no tenía ni siquiera dos años de haberse puesto en operación.

El congresista expresó que sin duda, hay responsabilidades de las tres administraciones de la Ciudad de México involucradas, menores en el caso de Miguel Ángel Mancera, pero mayores en la de Marcelo Ebrard, que fue quien la financió y construyó, así como la gestión actual de Claudia Sheinbaum, por no prevenirlo y dar el mantenimiento adecuado.

“El grupo de técnicos que fueron contratados -con poco transparencia- va a encontrar evidencias clarísimas y gravísimas de irresponsabilidades de las tres administraciones.

“La original que construyó, diseñó y planeó mal la obra, la que la recibió y no tuvo el valor para exhibir las condiciones en que se recibía la obra y los riesgos, hay responsabilidades menores frente a los que la construyeron y menores frente que a los que no supieron actuar con rapidez, remediar las fallas, prevenir con mantenimiento la desgracia que sucedió”, indicó el legislador.

 

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