Foto: Cuartoscuro El morenista Saúl Huerta cuenta con fuero constitucional, por lo que no puede ser detenido  

Christopher, de 15 años de edad, quien acusó al diputado federal de Morena Saúl Huerta por violación, se presentó ayer con el rostro cubierto por una capucha ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para registrarse en el padrón de víctimas de delitos sexuales, mientras sus padres ampliaban su declaración.

Al llegar a la dependencia, la abogada Cecilia Calderón expresó que en la comparecencia se ampliará la declaración y se pedirá la reconstrucción de los hechos.

“Vienen a declarar de lo que fueron testigos el papá y el tío; la mamá realizará una ampliación de la declaración y el menor viene a hacer su registro de víctimas”.

Detalló que la reunión sería con Francisco Trujillo, encargado de los delitos de Género de la FGJ, y esperan que la autoridad ponga medidas de protección para la familia, ya que han recibido amenazas de muerte tras denunciar los hechos.

El pasado 21 de abril, el joven escapó de una habitación del hotel Exe Cities Reforma y solicitó ayuda a empleados y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ese día, el diputado Huerta fue detenido y liberado, y hasta se dio tiempo de votar a distancia a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada en San Lázaro. En tanto, el grupo parlamentario de Morena lo dio de baja como integrante de la Comisión de Justicia.

La FGJ informó que la defensa del legislador federal presentó diversos documentales para acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación seguirá sin detenido.

FRASE:
“Gracias a que mi niño fue muy valiente, que pudo hablar, se pudieron saber más casos del diputado Huerta Corona”
Mary
Madre de Christopher, víctima de violación

LEG