La empresa WhatsApp fijó este sábado 15 de mayo como fecha límite para que sus millones de usuarios acepten los nuevos términos y condiciones de uso anunciadas a principios de año, pero ¿qué pasará con quienes decidan no aceptarlos?

Ante la ola de rumores que señalan que la aplicación dejaría de funcionar, la plataforma ha aclarado que esta actualización aplica solamente para las personas que a diario envían mensajes a cuentas de empresa, pero no afectará los mensajes personales.

A través de su página oficial, señaló que los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas de WhatsApp y tienen la intención de brindar una mayor transparencia con respecto a la recopilación y uso de datos.

Aclaró que no se bloqueará la cuenta de los usuarios, pero sí habrá algunos ajustes y limitaciones al servicio para quienes no acepten dicha actualización y nuevas políticas que entre otras cosas, incluyen la petición de compartir datos con Facebook, compañía dueña de WhatsApp.

Los usuarios en cuestión, podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no tendrán acceso a la sección de mensajes para leerlos o enviarlos.

“Estamos trabajando para ayudar de la mejor manera a los más de 175 millones de personas que a diario envían mensajes a cuentas de empresa”, refiere.

No obstante, WhatsApp ha sido enfático en señalar que el contenido que se comparte con familiares y amigos no cambiará y que los grupos seguirán siendo privados.

“Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías. No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook”, señaló.

Aseguró que el objetivo de esta actualización es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.

LEG