Morena presenta punto de acuerdo para pedir investigación a De la Garza por tarjetas rosas”

La diputada de Morena pidió que se considere el punto de acuerdo como un asunto urgente

Morena presenta punto de acuerdo para pedir investigación a De la Garza por tarjetas rosas”
Foto: Facebook @AdrianDeLaGarzaS María Guillermina Alvarado presentó un punto de acuerdo para solicitar una investigación contra Adrián de la Garza, por la entrega de "tarjetas rosas"

La diputada María Guillermina Alvarado presentó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades competentes una investigación contra Adrián de la Garza, por la entrega de “tarjetas rosas”.

La diputada de Morena pidió que se considere el punto de acuerdo como un asunto urgente.

Expuso que México vive el proceso electoral más grande de su historia, el mismo que por la contingencia sanitaria es diferente al de otros años.

Consideró que desde el inicio de las campañas a nivel local se han implementado estrategias que corrompen el marco jurídico establecido para el desarrollo de las mismas.

Agregó que la estrategia del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, configura un delito electoral. Esto al entregar “tarjetas bancarias” solicitando el voto de las mujeres del estado y prometer que de triunfar, se otorgará dinero en las cuentas bancarias.

“No se puede realizar la compra del voto a cambio de beneficios económicos y mucho menos el uso de programas sociales para los mismos efectos”, señaló.

María Guillermina Alvarado recordó que la LXIV Legislatura aprobó hace unos meses una reforma que incluye dentro de los delitos que establecen “prisión preventiva oficiosa” los delitos electorales.

En el primer punto de acuerdo se exhortó respetuosamente al Instituto Electoral del Estado de Nuevo León, a realizar la investigación que corresponda y determinar lo que proceda.

También exhortar a la Fiscalía General de Delitos Electorales y a la Fiscalía General de la República a investigar y en su caso sancionar a quienes resulten responsables.

Además, de pedir al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y al Tribunal Electoral Federal, a implementar las acciones conducentes en apego al marco jurídico electoral.

 

 

fahl