¿Tiempos de cambio?

Será
24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Tiempos de cambio?

Con Enrique Peña Nieto como presidente, y Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco, ambos del PRI, México se conmocionó con la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, cuyos cuerpos, después se supo, fueron disueltos en ácido… Años después, con el presidente y el gobernador de oposición: Andrés Manuel López Obrador, de Morena; y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, respectivamente, un grupo de delincuentes en la misma entidad entró a un domicilio particular y se llevó a tres jóvenes hermanos que días después aparecieron muertos. Entonces como ahora surge una hipótesis: “fue una posible confusión”. Como dicen por ahí, cambiamos para seguir igual. ¿Será?

Pasado es destino

Luego de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX vendrán muchas interrogantes sobre el papel que jugaron las empresas constructoras, y tendrán que venir también muchos cuestionamientos sobre la asignación de obras a futuro a estas compañías. Una de ellas, ICA, construye el Tramo 4 del Tren Maya y participa en el paquete 1 de la refinería Dos Bocas. Ya hay incluso quienes aseguran que esa firma se está convirtiendo en el Grupo Higa de la 4T. ¿Será?

Entre Santiago y Alejandro

Dicen que, aunque tienen muchas diferencias, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, siempre coincidirán en algo: a su líder no le pueden fallar. Hay quien se los imagina escuchando la mañanera a ver quién lo hizo enojar, para saber hacia dónde apuntar sus energías. ¿Será?

¡Esa mano, árbitro!

La elección más grande de la historia se está convirtiendo también en la que concentra más denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Los que saben aseguran que tan solo en la Ciudad de México hay unas 60 denuncias ante el órgano que lleva Elena Sarayth de León y, a poco menos de un mes de los comicios… y así como pinta el panorama en el centro del país, se espera que se acumulen muchos casos más. ¿Será?

Cuchillito de palo

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca que lleva Francisco Ángel Villarreal impartirá a partir de hoy un taller para erradicar la violencia de género en el sector educativo. La capacitación durará hasta el próximo 2 de julio y se realizará de manera híbrida para alrededor de 660 maestros, administrativos y directivos de la entidad, gobernada por Alejandro Murat, y es que para erradicar ese mal parece no haber suficiente prevención. ¿Será?

LEG

Más del autor