Comienza la vacunación a los de 50 y más en la alcaldía Cuauhtémoc

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la demarcación se aplicará el biológico Pfizer, pues el número de personas de 50 a 59 años coincide con el lote de inmunizaciones de esta vacuna

Comienza la vacunación a los de 50 y más en la alcaldía Cuauhtémoc
Foto: @ITAM_mx Se vacunarán a 77 mil personas en la alcaldía

A partir de hoy y hasta el próximo 15 de mayo se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las sedes serán la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez; cada una contará con 61 células de inoculación para aplicar nueve mil 760 inmunizaciones diarias.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la demarcación se aplicará el biológico Pfizer, pues el número de personas de 50 a 59 años coincide con el lote de inmunizaciones de esta vacuna designadas para la Ciudad de México.

Neza continua aplicando la segunda dosis de vacunación

Los adultos de 50 a 59 años deberán acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo.

Al llegar, Servidores de la Nación y de la Ciudad de México pedirán los documentos para verificar la elegibilidad para ingresar a su vacunación.

Posterior a su vacunación, las personas inmunizadas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “esta semana se vacuna a Alcaldía Cuauhtémoc de 50 a 59 años, de martes a sábado. Esta misma semana nos estará informando la Secretaría de Salud de las siguientes vacunas que estarán llegando, tenemos ya información que llega un lote importante de vacuna Sputnik y algunas otras marcas”.

Destacó que “queremos tener siempre la certeza de que la vacuna está en el espacio en la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, para ya poder tener la certeza del día que inicia; entonces tenemos información de que ya llegue este siguiente lote, para ya poder iniciar la vacunación en otras alcaldías”.

Van los de 50 años a vacunación en Toluca Metepec y Huixquilucan

 

LEG