La antigua ciudad Maya de Chichén Itzá, sitio imperdible en la Península de Yucatán

El lugar destaca por el ícono indudable de Chichén Itzá; El Castillo, o también conocida como La Pirámide de Chichén Itzá

La antigua ciudad Maya de Chichén Itzá, sitio imperdible en la Península de Yucatán
Foto: Cuartoscuro Chichén Itzá se ha convertido en un importante sitio arqueológico en México y existen muchos tours para visitar

Historia, vestigios Mayas, cultura e imponentes ruinas rodeadas de selva Maya, todo eso y mucho más es lo que Chichén Itzá tiene para ofrecer.

Esta antigua ciudad Maya es considerada una de las más importantes en su cultura y se localiza en la Península de Yucatán. El lugar destaca por el ícono indudable de Chichén Itzá; El Castillo, o también conocida como La Pirámide de Chichén Itzá. Su popularidad también se debe a su destacable reconocimiento por ser una de las 7 Maravillas del Mundo, además de que ya era Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1988.

Así es cómo Chichén Itzá se ha convertido en un importante sitio arqueológico en México, existen muchos tours para visitar este grandioso lugar y los cuales son bastante solicitados por turistas de todo el mundo que buscan conocer una de las 7 maravillas del mundo.

¿Qué ver en Chichén Itzá?

Chichén Itzá es un fantástico sitio, rodeado de Cultura Maya y misticismo, en el puedes encontrar majestuosas construcciones, aprender sobre la astronomía y la cultura Maya. Los detalles en cada una de las ruinas te dejarán asombrado.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el principal edificio Maya es la Pirámide de Kukulcán, que se eleva a 24 metros de altura y tiene en total 365 escalones que representan nuestro calendario actual. Esta construcción es la representación perfecta de los estudios astronómicos que los Mayas hacían, ya que esta Pirámide también es famosa por el Equinoccio. Alrededor de las 3:00 pm en el equinoccio de primavera la sombra del sol realiza un efecto espectacular en los escalones del castillo formando 7 triángulos que simulan una serpiente descendiendo de la pirámide.

Es simplemente alucinante, pero no es lo único que puedes ver en Chichén Itzá.

El templo de los Guerreros, por ejemplo, situado a espaldas de la pirámide de Chichén Itzá. Es un magnífico edificio, con detalles sorprendentes en cada parte de él. Justo a un lado se encuentran las mil columnas, que hacen un efecto grandioso formando pilares alineados perfectamente.

El Juego de Pelota, otro edificio Maya con muchos datos interesantes, y de hecho es el juego de pelota más grande de mesoamérica. Lo más recomendable es tomar un recorrido guiado para que obtengas toda la información. El Tour a Chichén Itzá es una gran opción ya que puedes obtener todas las facilidades para visitar este sitio sin ninguna preocupación, como alimentos y bebidas, entradas, cenote, transporte y más.

Por supuesto no te puedes perder El Caracol, este es uno de los favoritos. Este edificio Maya funcionaba como observatorio, aquí los Mayas podían observar y monitorear las estrellas, constelaciones y planetas.

Estos son solo algunos de los lugares que no te puedes perder en Chichén Itzá, la zona arqueológica es muy grande y tiene muchas otras ruinas Mayas que ofrecer, incluso un cenote ahí dentro.

Por último, el canto del Quetzal, esta es una práctica muy popular en Chichén Itzá, se trata de colocarse en un sitio específico de las ruinas mayas y aplaudir. Al realizar esto, se puede escuchar el canto del Quetzal claramente, esto gracias a la gran acústica que genera el recinto. Es verdaderamente peculiar, un hermoso homenaje acústico a esta ave

No necesitamos mucho para darnos cuenta del valioso legado que los Mayas han dejado al mundo. Ahora que sabes un poco más sobre el tema, ¡no olvides visitar este espectacular lugar en tus siguientes vacaciones!