Ricky Martin
Foto: Instagram @ricky_martin El cantante Ricky Martin se pronunció por la violencia en contra de las mujeres que se ha visto en los últimos días en su natal Puerto Rico  

El cantante Ricky Martin se pronunció por la violencia en contra de las mujeres que se ha visto en los últimos días en su natal Puerto Rico.

“Lo que se ha vivido en nuestra Isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror”, dijo.

Aseguró que se percibe el miedo, la frustración, dolor e indignación, cuando se conoce la muerte de otra víctima del feminicidio.

“Un crimen que cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Señaló que ninguna mujer debería pasar temor por su seguridad, además de contar con las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida, por mínimo que sea.

Llamó a quien sepa de situaciones de peligro emocional o físico a una mujer, a que tomen acción.

“Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela”.

Añadió que la sociedad debe poner de su parte, así como las autoridades gubernamentales y judiciales.

“Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor. Yo quiero ayudar, ayúdame tú también a ayudarlas, ¡Ayudémoslas juntos!”.

Este lunes se dio a conocer el caso de Keishla Rodríguez Ortiz, una mujer embarazada que desapareció en Puerto Rico el pasado jueves.

Fue este sábado que su cuerpo fue encontrado sin vida en la laguna de San Juan, bajo el puente Teodoro Moscoso.

El Instituto de Ciencias Forenses local detalló que los restos fueron identificados en primera instancia por los registros dentales, y posteriormente por su familia.

Al día siguiente, el boxeador Félix “Diamante” Verdejo se entregó a las autoridades y este lunes quedó en prisión sin fianza luego de su primera comparecencia.

Al boxeador se le acusa por los delitos de secuestro con resultado de muerte, robo violento de vehículo con resultado de muerte y homicidio de un niño por nacer, cargos que podrían llevarlo a la pena de muerte.

 

 

 

fahl