ciclista

Un ciclista murió luego de ser atropellado por un automovilista en la autopista MéxicoToluca a la altura de Santa Fe, frente a una universidad privada de acuerdo con la prima de la víctima.

Por medio de Twitter, una usuaria quien aseguró ser familiar del afectado -identificado como Octavio García Larrañaga-, pidió auxilio ya que la ambulancia tardaba mucho en llegar al lugar.

“Atropellaron a mi primo en la México -Toluca enfrente de la Ibero, van más de 15 minutos y no llega la ambulancia. URGE ayuda, se nos está yendo”.

Una hora después ella confirmó su deceso y dijo que Octavio García era un referente del ciclismo de montaña, y que “fue asesinado por un imbécil al volante y sin seguro”, además, aseguró que se hará justicia.

Octavio se dirigía en compañía de otros deportistas a La Marquesa cuando el incidente ocurrió.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribaron al lugar y acordonaron la zona. El responsable fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la víctima participaba en un paseo ciclista en la Autopista México-Toluca, cuando a la altura del kilómetro 17, el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, posiblemente impactó por la parte trasera.

Se aseguró que por este hecho se inició la carpeta de investigación referida en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón-3, con la intervención inmediata de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Agentes de la policía de investigación de la fiscalía realizan trabajos de campo y gabinete, tendientes a coadyuvar con el trabajo pericial, a fin de establecer la probable responsabilidad del conductor del automóvil.

MATAN A MADRE Y A SUS DOS HIJAS MENORES EN LA CUAUHTÉMOC

CT