El próximo lunes, Quintana Roo regresa al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, derivado del relajamiento de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Del tres al nueve de mayo, toda la entidad tendrá que ajustarse a las disposiciones que marca el plan Reactivemos Quintana Roo, para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.

El mandatario anunció cuatro medidas que se aplicarán de forma estricta desde el próximo lunes: primero, aplicar más pruebas y vacunas.

Por su parte, el Gobierno deberá incrementar el número de ellas en zonas prioritarias y hacer más fácil los esquemas de vacunación. Los empresarios, aplicarán pruebas a sus trabajadores, tienen que permitirles aplicarse la vacuna y fomentar el uso de los hábitos.

En tanto, la ciudadanía debe permitir la realización de pruebas rápidas y aplicarse las vacunas de acuerdo a su rango de edad.

Segundo, implementar un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos.

Tercero, supervisar reuniones. El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas para verificar uso de los hábitos. Los empresarios, respetar los aforos y lo que el semáforo marca y permite en fiestas y eventos. Los ciudadanos, quedarse en casa más tiempo posible, abstenerse de participar en fiestas, eventos y actos masivos.

Cuarto, fortalecer el programa de burbujas sanitarias.

 

LEG