Quintana Roo reporta una recuperación de 9.7%: Inegi

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, fue durante el segundo trimestre de 2020 cuando las economías estatales entraron en la ruta de la recuperación

Quintana Roo reporta una recuperación de 9.7%: Inegi
Foto: Gobierno de Quintana Roo En abril el estado ha rescatado 15 mil empleos

Durante el cuarto trimestre de 2020, la economía de Quintana Roo reportó una recuperación secuencial de 9.7%, luego del desplome económico de 24.2% que sufrió como consecuencia de la contracción ocasionada por la pandemia por Covid-19, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, fue durante el segundo trimestre de 2020 cuando las economías estatales entraron en la ruta de la recuperación.

En el caso de Quintana Roo, la pandemia ocasionó la pérdida de alrededor de 110 mil empleos.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hasta marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía un registro de 377 mil 825 empleos en la entidad.

Al entrar en recuperación gradual y responsable de las actividades productivas, en abril se han recuperado alrededor de 15 mil empleos, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín.

LEG