¡Confirmado! Estará en encuesta de Morena Evelyn, hija de Salgado Macedonio

Macedonio aclaró que la propuesta no surgió de él, si no los asistentes a la asamblea informativa de Guerrero

¡Confirmado! Estará en encuesta de Morena Evelyn, hija de Salgado Macedonio
Foto: Facebook @evelyn.salgado.54966 Félix Salgado Macedonio confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda será incluida en la encuesta

Félix Salgado Macedonio, exaspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda será incluida en la encuesta que realizará el partido para elegir a su reemplazo.

Macedonio aclaró que la propuesta no surgió de él, si no los asistentes a la asamblea informativa de Guerrero.

“Yo no la propuse, fueron los asistentes a la asamblea informativa del miércoles en la alameda de la capital los que comenzaron a gritar su nombre. En ningún momento yo dije -aquí está mi hija, apóyenla-, me vería yo muy mal, lo que el pueblo decida”, expresó.

Resaltó que además de su hija, participará la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez, y la ex alcaldesa de Atoyac, Maria de Lus Núñez Ramos.

La noche del miércoles en reunión sostenida por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión del Instituto Nacional Electoral, de inhabilitarle la candidatura a Macedonio por no presentar los gastos de precampaña.

Protesta interna

El senador por San Luis Potosí, Primo Dothé, anunció su renuncia a la militancia de Morena, por considerar que la mafia del poder está imponiendo candidaturas al interior de ese partido; ante lo cual, solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo como senador.

“Permanecer en este esquema, intentando justificarme no es posible, no es ético y no es moralmente admisible. Yo no voy a ser cómplice por consentimiento, pero tampoco por omisión, no creo que las actitudes de la nomenclatura cambien para bien después del proceso electoral”.

Denunció que Morena decidió otorgar cuatro distritos de San Luis Potosí, “a un sector de la mafia criminal, cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República”.
 

fahl