Percy Jackson

Este martes se dio a conocer que la plataforma de streaming Disney+ está preparando una serie live-action de la saga de libros Percy Jackson.

La noticia sorprendió a los fans; sin embargo, lo que de verdad los enloqueció es que se informó que en este momento el proyecto se encuentra en la etapa de casting preliminar para escoger a quien dará vida al semidios.

La noticia fue dada por el mismo Rick Riordan, autor de la saga, en un mensaje en sus redes sociales.

“Semidioses, es (uno de) los momentos que ha estado esperando: ELEGIR EL PAPEL DE PERCY HA COMENZADO”, escribió en un tuit al que anexó la convocatoria.

En ésta se explica que se ha llamado a las agencias de talentos para encontrar al actor que encarnará a Percy Jackson.

Pero esto sólo se trata de una etapa preliminar, por lo que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que sea algo oficial, pero consideró que se trata de una señal de que van en la dirección correcta.

“¡Seguimos teniendo un gran impulso positivo detrás del proyecto y estamos emocionados de seguir adelante!”.

Dijo que pese a que todos han de tener un millón de preguntas, él no cuenta con un millón de respuestas, así que adelantó algunas cosas.

En la trama, Percy tendrá 12 años de edad, por lo que el actor debe tener el rango de entre 12 y 16 años a lo largo de lo que dure la serie de televisión.

Sobre los demás personajes, Rick Riordan apuntó que lo primero es tener al protagonista, por lo que ya se avisará cuando se avance a otros pasos.

“Los ‘tres grandes’ papeles, como puedes imaginar, serán el trío de Percy, Annabeth y Grover”.

Aclaró que el actor que interprete al hijo de Poseidón no estará ligado a una etnia en especial, pues sólo se busca a alguien que pueda encarnar al personaje que “todos conocemos y amamos de los libros”.

Añadió que las políticas de Disney se comprometen al casting diverso e inclusivo.

“Estamos comprometidos con el casting diverso e inclusivo. Para cada función, envíe artistas calificados, sin importar la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley”.

Además, dio a conocer que se están recibiendo pruebas de quien desee aspirar al papel. Esto a través del enlace: PercyJacksonOpenCall.20thTelevision.com

“¡Se avecinan tiempos emocionantes, semidioses! ¡Los mantendré informados en el blog lo mejor que pueda!”.

 

Percy Jackson 

La saga compuesta por cinco libros se basa en la mitología griega, pero llevada a la época actual, donde los dioses tienen su descendencia por todo el mundo. Percy descubre que es uno de los hijos del dios Poseidón y debe integrarse a una nueva realidad donde existen seres como minotauros, harpías y monstruos.

La trama ya había tenido un live-action, que sólo llegó a dos películas, la primera en 2010 y la segunda en 2013, antes de que se anunciara su cancelación.

En éstas, el actor estadounidense Logan Lerman interpretó a Percy, Alexandra Daddario dio vida a Annabeth Chase y Brandon T. Jackson a Grover Underwood.

Fans de las películas se han manifestado en redes sociales porque sea el mismo Lerman quien interprete ahora al dios Poseidón, aunque aún falta por saber qué sucederá con la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Logan Lerman (@loganlerman)

 

 

 

fahl