El dirigente de la FSTSE subrayó que el retorno a las oficinas será de manera gradual.
Foto: Cortesía. El dirigente de la FSTSE subrayó que el retorno a las oficinas será de manera gradual.  

Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán a actividades presenciales en las oficinas, en tanto no sean vacunados, afirmó el dirigente de la central FSTSE, Joel Ayala quien dijo que la convocatoria para retornar a laborar tiene la condicionante de que esto debe ser gradual, no podría ser masivo.

Fiscalía de la Ciudad de México pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta

De darse el retorno, éste podría ser de 20 o 30 por ciento del personal. “Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial”.

Ayala Almeida descartó que al concluir la vigencia del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los trabajadores deberán retornar el 3 de mayo a sus labores, la instrucción vaya a ser la de volver a las áreas de trabajo, a las oficinas y ventanillas.

Posponen hasta septiembre, discusión de la nueva Ley de Cinematografía que regula plataformas digitales

En este sentido confió que si se garantizan no solo las vacunas, sino además las pruebas anticovid, entonces estarían en la mejor disposición de regresar a laborar.

“Nosotros hemos insistido en que no aceptamos acciones unilaterales, por ello requerimos ser convocados para valorar la situación, los trabajadores no están solos pues tienen una representación legal, debido a lo cual no queremos provocar una acción radical de los trabajadores al señalar que se oponen al regreso”.