La fiscal señaló que no se puede solicitar una orden de aprehensión contra Saúl Huerta mientras tenga fuero constitucional.
Foto: Cuartoscuro La fiscal señaló que no se puede solicitar una orden de aprehensión contra Saúl Huerta mientras tenga fuero constitucional.  

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos indicó que la dependencia solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador Saúl Huerta de Morena.

Si los ministros no aprueban ampliación de Zaldívar serán cómplices de la corrupción: AMLO

En rueda de prensa, Godoy Ramos refirió que hay dos carpetas de investigación por abuso sexual contra dos menores de edad.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”.

Marzo, el mes del año más violento para las mujeres

Godoy Ramos indicó que la primera víctima de Benjamín Huerta aún está a resguardo de la FGJCDMX, mientras que la segunda persona que denunció, ya a vuelto a Puebla con su familia.

“La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos, estamos terminando de integrar, seguramente hoy, lunes, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, expresó la Fiscal en una videoconferencia.

 

Detienen a Saúl Huerta 

El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado por el probable abuso sexual a un menor de 15 años, y puesto en libertad por su fuero constitucional.

En esa ocasión Ciro Gómez Leyva dio a conocer un fragmento de la grabación entre la madre del menor y el legislador. Huerta Corona buscaba llegar a un acuerdo económico y pedía que por favor no lo destruyeran, la mamá le reclamaba lo que le había hecho a su hijo.

Al día siguiente renunció a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11 de Puebla.

El 22 de este mes la Fiscalía señaló que solicitará medidas de protección para el adolescente de 15 años que fue víctima del legislador en un hotel.

En tanto la Fiscalía destacó que especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajaban en la elaboración de diferentes dictámenes periciales.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) habían recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas para ser integrado a la indagatoria.

LV