FOTO: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro El Senado detalló que con estas acciones se busca que los estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan las obras cinematográficas realizadas en México.  

Las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía junto con la de Estudios Legislativos, Segunda, postergaron hasta el mes de septiembre la discusión sobre la nueva Ley de Cinematografía propuesta por el senador Ricardo Monreal.

La iniciativa plantea que las plataformas digitales como “Netflix” y cines, proyecten un 15 por ciento de sus contenidos exclusivamente para producciones de origen mexicano y que su exhibición se realice en el idioma original y brindar la posibilidad de realizar el doblaje de un porcentaje de ellas.

El Senado detalló que con estas acciones busca que los estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan las obras cinematográficas realizadas en México, así como para reconocer, garantizar y proteger los derechos de las audiencias y su acceso a la cultura.

Se alista Senado para última semana de período ordinario

El senador Ricardo Monreal señaló que se debe reconocer la importancia de la industria cinematográfica como un reflejo de la cultura mexicana ante el mundo, “consideramos necesaria una reforma integral en la materia a fin de actualizar la legislación vigente conforme a las exigencias nacionales e internacionales”.

En su cuenta de Twitter, Monreal, detalló que se actuará con responsabilidad y no se anticiparán a la votación, por lo que la Ley de Cinematografía irá a parlamento abierto y se discutirá hasta septiembre.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, agradeció al senador Monreal por haberlos escuchado y aceptar someter a un parlamento abierto la Ley de Cinematografía y Audiovisual.

“La Secretaría de Cultura y todas sus entidades dedicadas al sector cinematográfico, están en la mejor disposición de trabajar una ley sólida, completa y dialogada en beneficio del cine mexicano, sus creadores, la industria que la hace posible y sus audiencias”, escribió Frausto.

Doblaje no corre riesgo con nueva reforma a la Ley de Cinematografía