Larry Ramos (marido de Ninel Conde) ya no podrá defraudar a nadie más

Ana María Alvarado

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Finalmente detuvieron a Larry Ramos, pareja de Ninel Conde, ya que el señor se dedicaba a estafar gente, los invitaba a invertir dinero con la promesa de ganar muchos intereses y al final defraudó a todos los involucrados y les robó su patrimonio.

Larry fue detenido en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, (por cierto Ninel Conde estaba con él), acusado por presunto fraude y lo trasladaron a prisión, pero pudo salir bajo fianza.  El FBI (Federal Bureau of Investigation) siguió todo un proceso antes de liberar la orden de aprehensión y encontraron los elementos necesarios para señalarlo por haber defraudado a 22 víctimas por una suma aproximada de 22 millones de dólares.

Larry tiene 34 años y por fortuna ya tiene un registro de detención y una ficha donde señalan sus cargos, entre los que se encuentran: delitos electrónicos y conspiración de fraude con delitos electrónicos.

Entre diciembre del 2013 y junio del 2020 Larry y un socio solicitaron dinero a 235 inversionistas, a quienes les hicieron creer que habían desarrollado un algoritmo de comercio de materias primas y era una oportunidad para obtener un alto rendimiento de sus recursos. Cabe aclarar que era toda una estrategia para convencer a los clientes, no es que fueran tontos, hacía juntas, les daba seguimiento, los invitaba a su yate, les mostraba las inversiones con otras personas, les descargaba un app en el celular para que vieran su inversión y al principio reportaba ganancias, hasta que todo se complicó cuando le pidieron el dinero y se dieron cuenta que ya no lo tenía.

Guillermo Carvajal (ex manager de Alejandra Guzmán) fue uno de los defraudados y tuvo una junta con su abogado para ver qué procede, lo bueno es que se inicia un juicio en contra de Larry, porque el caso ya es a nivel penal, no en materia civil. A Larry le fue colocado un grillete y no podrá salir de Miami, esto es resultado de una investigación de 7 años y por lo menos no seguirá engañando a más personas en lo que se realiza el juicio y se le dicta una sentencia.

Ninel Conde lanza un comunicado que resulta poco contundente y evasivo, ya que aunque dormía con Larry Ramos todas las noches, proclama ser ajena a cualquier tema relacionado con él y desea que pueda resolver su situación conforme a la ley. Aclara que aunque había un romance no hay negocios entre ellos y la respaldan 20 años de carrera ¿eso qué tiene que ver?

Y para rematar el tema, Giovanni Medina dice que él no se quiere meter en problemas, pero se queda tranquilo al saber que se hizo justicia y detuvieron a Larry Ramos, pues no deseaba que su hijo conviviera con él. Por cierto ayer estuvo en una audiencia para saber el destino de las visitas de Ninel a su hijo Emmanuel y ella no se presentó, así que se ve poco interés por resolver sus asuntos personales, aunque supuestamente está muy interesada en recuperar la custodia del menor.

Hay más…pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                                                            @anamaalvarado