De los dos mil 457 municipios que tiene el país, según el Inegi, en 13 han rehusado vacunarse contra el Covid-19, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, explicó, cambió su decisión y se vacunará contra el virus SARS-CoV-2 durante la conferencia de hoy para disipar las preocupaciones de los adultos mayores que aún dudan en aplicarse el biológico.

Agregó que recientemente se logró convencer a las autoridades de San Juan Chamula, Chiapas, para que la población reciba la inmunización.

“Decidí que era importante que me vacunara y fuese público, porque decían mis adversarios que ya me había vacunado y también de que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quieren vacunarse, que tienen alguna preocupación.

“Nosotros hemos dicho que somos libres y respetamos la decisión de todos, no es obligatoria, pero es importante que nos protejamos, que se sepa que no hay riegos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más”, expresó el mandatario.

Añadió que algunos adultos mayores no han recibido ninguna dosis, pero podrán hacerlo cuando se comience con la aplicación del refuerzo.

“Si se regresa al municipio y ya lo pensaron, que en la segunda dosis vayan, o si están postrados, que avisen y se les vaya a vacunar a su domicilio”, indicó AMLO.

López Obrador destacó que esta semana se habrá vacunado a todas las personas mayores de 60 años, al menos con una primer dosis.

LEG