Rechazan la vacunación contra el Covid-19 en 13 municipios

De los dos mil 457 municipios que tiene el país, según el Inegi, en 13 han rehusado vacunarse contra el Covid-19

Rechazan la vacunación contra el Covid-19 en 13 municipios
Foto: AFP López Obrador destacó que esta semana se habrá vacunado a todas las personas mayores de 60 años, al menos con una primer dosis

De los dos mil 457 municipios que tiene el país, según el Inegi, en 13 han rehusado vacunarse contra el Covid-19, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, explicó, cambió su decisión y se vacunará contra el virus SARS-CoV-2 durante la conferencia de hoy para disipar las preocupaciones de los adultos mayores que aún dudan en aplicarse el biológico.

Agregó que recientemente se logró convencer a las autoridades de San Juan Chamula, Chiapas, para que la población reciba la inmunización.

“Decidí que era importante que me vacunara y fuese público, porque decían mis adversarios que ya me había vacunado y también de que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quieren vacunarse, que tienen alguna preocupación.

“Nosotros hemos dicho que somos libres y respetamos la decisión de todos, no es obligatoria, pero es importante que nos protejamos, que se sepa que no hay riegos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más”, expresó el mandatario.

Añadió que algunos adultos mayores no han recibido ninguna dosis, pero podrán hacerlo cuando se comience con la aplicación del refuerzo.

“Si se regresa al municipio y ya lo pensaron, que en la segunda dosis vayan, o si están postrados, que avisen y se les vaya a vacunar a su domicilio”, indicó AMLO.

López Obrador destacó que esta semana se habrá vacunado a todas las personas mayores de 60 años, al menos con una primer dosis.

LEG