Una nueva mascarilla inteligente llegó al mercado, se trata de Xupermask, una mascarilla diseñada por el miembro fundador de los Black Eyed Peas, Will.i.am y realizada en colaboración con la corporación Honeywell, que se ha dedicado a fabricar millones de cubrebocas N95 durante la pandemia. Esta mascarilla ya puede ser comprada en la web oficial de Xupermask por el precio de 299 dólares ($6023.29 pesos mexicanos).

La corporación Honeywell informó mediante un comunicado que la mascarilla inteligente cuenta con varios detalles premium, pues tiene ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire, así como filtros HEPA y utiliza un sello facial de silicona para ofrecer un mejor agarre.

En cuanto a las funcionalidades extra, esta mascarilla posee luces led, auriculares con cancelación de ruido y Bluetooth 5.0. Además, los usuarios de Xupermask, podrán reproducir música y hacer llamadas telefónicas. Esto será útil, siempre y cuando, la batería se mantenga cargada, la cual tiene una autonomía de siete horas.

El diseño de la mascarilla fue desarrollado por el mexicano José Fernández, diseñador de vestuario en Hollywood de películas como The Avengers, Black Panther y X-Men 2, quien el año pasado destacó por crear los trajes espaciales para SpaceX de Elon Musk.

 

PL