El excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Evander Holyfield, cuenta con 58 años, y antes de enfrentar por tercera ocasión a Mike Tyson, anunció un combate de exhibición contra el irlandés Levin McBride el próximo 5 de junio.

Holyfield se suma a la tendencia de los boxeadores que salen del retiro para subirse al cuadrilátero y tener algunas peleas de exhibición. El más reciente duelo que se desarrolló en esas condiciones fue el que presentó a los exmonarcas del mundo estadounidenses, Mike Tyson y Roy Jones Jr., en una velada que se llevó a cabo en noviembre del 2020.

Según la propia plataforma Triller Fighter Club, supuestamente generó una venta de 1,6 millones de personas que pagaron por ver el empate entre ambos expúgiles a través de la televisión de pago por evento.

McBride, próximo rival de Holyfield, fue el último pugilista que enfrent´a Mike Tyson en su etapa como profesional. En aquella recordada velada que se produjo el 11 de abril del 2005, Tyson no salió a afrontar el séptimo round y se dictaminó como ganador al irlandés por abandono.

El pasado 22 de marzo, Holyfield emitió un comunicado a través de un publicista que decía que él y Tyson estaban en negociaciones para una tercera pelea. Ambos se enfrentaron entre sí en 1996 y 1997, y la segunda terminó con la descalificación de Tyson después de que mordió y arrancó el lóbulo de la oreja a Holyfield, para escupirlo luego sobre la lona del cuadrilátero.

Según Holyfield, el campamento de Tyson rechazó un pago garantizado de 25 millones de dólares (unos 21 millones de euros) para enfrentarse a él en Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos.

LEG