Los Cabos supera a Cancún en flujo turístico de Semana Santa

El destino caribeño obtuvo segundo lugar en ocupación hotelera, con 61.1%

Los Cabos supera a Cancún en flujo turístico de Semana Santa
Foto: Cuartoscuro / archivo En el periodo de asueto hubo gran presencia de turistas nacionales, estadounidenses y europeos

La autorización para ampliar hasta en 20% la capacidad permitida por el semáforo epidemiológico amarillo, durante las vacaciones de Semana Santa, permitió a Cancún alcanzar una ocupación promedio de 61.1% durante la Semana Mayor, que representó 56 mil turistas hospedados al menos por una noche, y al sumar Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Javier Aranda, destacó que el indicador de este destino turístico fue el segundo más elevado del país después de Los Cabos, considerando su oferta hotelera disponible.

Esta semana, expuso, se espera cerrar con un promedio de 55%, pues muchos vacacionistas ya volvieron a sus lugares de residencia.

Consideró que Cancún va por buen camino y se acerca cada vez más a alcanzar los números registrados en años pasados, aunque reconoció que todavía hay muchos retos derivados de la pandemia de Covid-19, pues “todo mundo viene a relajarse en cuanto a las medidas preventivas”.

Por ello, agregó Javier Aranda, se debe insistir en la importancia de no bajar la guardia para tener un buen verano.

Indicó que todavía falta ver qué pasa con el aumento de casos a nivel internacional, ya que los mercados restringen la movilidad con mucha fuerza, por lo que es importante seguir los protocolos a nivel local y ser responsables para dar un mensaje correcto a los visitantes.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) resaltó que, además del arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y del resto de la República, se vio gran presencia de europeos, gracias a la gran conexión aérea que tiene el Caribe mexicano, ahora con vuelos desde Madrid y Lisboa, además de los ya existentes desde París, Polonia Frankfurt y Londres, indicó el sitio Reportur.

No obstante, resaltó que los turistas procedentes de Sudamérica no tuvieron la presencia deseada durante la temporada, pues los vuelos que llegan a Cancún los opera Copa Airlines y otras aerolíneas que han reanudado los vuelos a ese destino, como Wingo, filial de la aerolínea panameña.

 

LEG