Mientras realizaban campaña, tres aspirantes a cargos de elección popular por Movimiento Ciudadano (MC) en la alcaldía Álvaro Obregón (AO) fueron asaltados y agredidos verbalmente en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía, en esa demarcación.

Cerca del mediodía de ayer, Jorgina Gaxiola, candidata de MC para la alcaldía AO; Alejandra Puente, abanderada a diputada local; y Charbell Mateos, aspirante a concejal, así como sus equipos de trabajo, fueron víctimas de robo e insultos por parte de un grupo de jóvenes.

A través de un comunicado, los aspirantes de MC explicaron que se encontraban realizando actos de campaña y acercamiento con la gente cuando de pronto el grupo de jóvenes se acercó a ellos y los despojaron del material del partido, exigiéndoles abandonar el lugar mediante amenazas e intimidaciones para que no tomaran imágenes.

Después del altercado, elementos de la Policía Bancaria Industrial llegaron a tomar parte de los hechos y apoyaron a los candidatos. Después capturaron a dos individuos, que más tarde fueron dejados en libertad.

En redes sociales, Alejandra Puente denunció los hechos y señaló que quiere más seguridad en la alcaldía para acabar con las pandillas que les “roban la paz y la seguridad”.

Mientras que Jorgina Gaxiola expresó: “Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”.

Por separado, la alcaldía AO informó que derivado de estos hechos se logró la detención de dos menores de edad, quienes participaron en el arrebato del material propagandístico a los candidatos de MC.

Precisó que los afectados se desistieron de proceder legalmente contra los menores, por lo que fueron dejados en libertad.

De acuerdo con el parte informativo, a los afectados únicamente se les arrebató material propagandístico y no reportaron extracción de artículos personales.

LEG