FOTO: FOTO: Diego Simón / Cuartoscuro René Bejarano, señaló que el dinero mostrado en los videos, era para impulsar la campaña de la entonces candidata por el PRD a la delegación Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín.  

En el año 2004, René Bejarano fue captado por cámaras de seguridad, guardando fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada. En ese año se desempeñaba como coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.

El pasado 3 de marzo se cumplieron 17 años de que el programa de televisión el “El Mañanero” de Brozo, difundiera las imágenes que llevarían a Bejarano a la cárcel ese mismo año, pero que en julio de 2005, saliera absuelto.

Los videos que mostró Brozo, fueron entregados a medios de comunicación por parte del entonces diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring.

René Bejarano, señaló que el dinero mostrado en los videos, era para impulsar la campaña de la entonces candidata por el PRD a la delegación Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín.

Video. Morena exige árbitro imparcial en las elecciones con spot de futbol

Actualmente Bejarano, labora para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que postuló al presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, a través del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE).

En 2018 anunció que a través de MNE y el partido Morena, organizaría un ejército de 30 mil dirigentes en todo el país, para vigilar el manejo y trasparencia de los programas sociales que encabezarían los denominados, Coordinadores Estatales, del nuevo gobierno de López Obrador, sin embargo, un mes después fue desmentido.

El pasado mes de febrero, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los presuntos nexos de personajes políticos con la mafia rumana en Cancún. Entre los políticos señalados se encuentra René Bejarano.

“Niego cualquier nexo con la mafia rumana. He consultado con diversas fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y niegan tal versión”, señaló en su cuenta de Twitter.

Santiago Nieto rechaza que René Bejarano tenga relación con caso de red rumana de clonadores

kaat