La UNAM se comprometió a pagar a los profesores a los que se adeuda, durante abril.
Foto: Cuartoscuro. La UNAM se comprometió a pagar a los profesores a los que se adeuda, durante abril.  

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que entre la primera y segunda quincena de abril se regularizarán los pagos a la Facultad de Ciencias y todas las unidades que han reportado problemas con el pago de nóminas.

Por misógino. Dictan medidas cautelares contra Eliseo Fernández

Además, la UNAM informó que en las últimas semanas se han procesado los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesor.

De igual manera, la máxima casa de estudios del país ofreció que, para atender de mejor manera dudas y aclaraciones sobre pagos y descuentos, además de cualquier demanda del personal académico “se exhorta a las facultades y escuelas a instalar, conjuntamente con las dependencias de la administración central, las mesas de trabajo que se consideren necesarias”.

Mediante un comunicado, la institución señaló que “se han generado nóminas extraordinarias para atender los casos de la Facultad de Ciencias, la entidad académica que registraba el mayor número de adeudos, en tanto que los pagos atrasados de esa y otras entidades se regularizarán en las quincenas 7 y 8 (primera y segunda quincena de abril)”.

En ataúd y carroza fúnebre, candidato del PES arranca campaña

Por lo que -subrayó la UNAM- el problema quedará resulto en días próximos y, junto a las autoridades de las unidades “se avanza en la simplificación de los procesos de contratación y recontratación del personal académico, a fin de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse”.

LV