Tras protesta contra edil, desaparece mujer británica residente de Asunción Nochixtlán

Sara, Elizabeth y Haydé Uruchurtu Cruz denunciaron que fue entre las 22:00 y 24:00 horas cuando su hermana fue privada de su libertad mientras se realizaba una protesta en contra de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta

Tras protesta contra edil, desaparece mujer británica residente de Asunción Nochixtlán
FOTO: ADN SURESTE Las hermanas de Claudia Uruchurtu solicitaron la intervención del parlamento y del Gobierno británicos.

Familiares de Claudia Uruchurtu Cruz, residente de Asunción Nochixtlán, quien desapareció el pasado 26 de marzo, demandaron a los gobiernos estatal y federal su pronta intervención para investigar su desaparición y realizar todas las acciones necesarias que lleven a su localización.

En conferencia de prensa, Sara, Elizabeth y Haydé Uruchurtu Cruz denunciaron que fue entre las 22:00 y 24:00 horas cuando su hermana fue privada de su libertad en la plaza central de ese municipio por personas desconocidas, mientras se realizaba una protesta en contra de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, por la detención de Alfonso Avendaño.

Dijeron que esta protesta fue disuadida por la policía municipal.

Antes de esta fecha, Claudia Uruchurtu Cruz había presentado varias denuncias al Órgano de Fiscalización del Estado por desvío de recursos contra la actual administración y también había participado en distintas actividades con grupos inconformes contra de la edil.

Considerando la forma en que se dieron los hechos, no descartaron que su desaparición esté relacionada con sus protestas.

 

 

LEG