Félix Salgado Macedonio
Foto: Captura de video El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, arribó al plantón que tienen simpatizantes en las instalaciones del INE  

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, arribó esta noche al plantón que tienen simpatizantes de él en las instalaciones del INE.

Salgado Macedonio pernoctará esta noche en este lugar y mañana miércoles encabezará un acto en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este martes, arribaron a la Ciudad de México más habitantes provenientes del estado de Guerrero para protestar frente al INE a favor de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio.

“Ayer no vine, llegué hoy. Les traje recursos a mis paisanos y mañana les traigo más, vamos a ser un cochazo (muchos más) esto no se acaba hasta que nos den una respuesta”, mencionó un habitante de Chilpancingo, Guerrero, quien se mostró entusiasta por el apoyo de los “paisanos” para exigir su derecho a la democracia.

Por segundo día consecutivo, personas de distintas edades se dieron cita en las instalaciones del INE para manifestarse de manera pacífica y gritar consignas como “Félix, no estás solo” o “Hay toro, hay toro”.

Eduardo, quien apoya el movimiento desde Teloloapan, Guerrero, afirmó que “ahora nos compete estar informados, es nuestra obligación, por eso ves a doctores, ves múltiples compañeros jóvenes, profesores y gente que viene aquí por convicción, gente que radica aquí en Ciudad de México se está uniendo por convicción. Todos somos Félix por convicción, nadie nos da ni siquiera para una coca. Todos estamos porque queremos un cambio, ya estamos hartos, en Guerrero tiene que entrar la cuarta transformación”.

César, quien es oriundo de Chilpancingo, afirmó que vienen a exigir justicia, ya que el INE está haciendo una labor que no les compete: “Venimos a exigirle al INE que deje de intervenir en el proceso electoral de manera arbitraria.

Sabemos que el tribunal es el que toma la decisión; sin embargo, el INE está tomando facultades que no le corresponden, por eso estamos aquí, para que respete la decisión de los guerrerenses, lo que exigimos es un proceso democrático y no está sucediendo eso”, añadió.

Para hacer más grande y notorio el movimiento, los guerrerenses llevaron más bocinas y al ritmo de “El Toro” y canciones especiales que fueron compuestas a Salgado Macedonio, bailaron para demostrar que “es una manifestación pacífica”, y expresar en todo momento su rechazo al INE, tachándola como “una institución corrupta”.

“Somos ciudadanos y venimos por nuestros propios medios, venimos por convicción, ya estamos hartos de la gente ratera, corrupta como el INE, ya queremos un cambio en Guerrero”, expresó una habitante de Acapulco, Guerrero, que se identificó como maestra y dijo están aquí “porque no queremos más injusticias”.

“¿Quién nos va a pagar hermano? Venimos en un carro particular, no somos acarreados, venimos a exigir democracia y estaremos aquí el tiempo que sea necesario”, comentó Carlos al ser cuestionado si recibían algún tipo de apoyo de Morena.

Asimismo, los simpatizantes que apoyan a Morena, fueron claros al mencionar que, si no le regresan la candidatura al contendiente de Morena, habrá revolución y no permitirán que se lleve a cabo el proceso electoral.

“No va a haber elecciones en Guerrero. Si no se respeta la democracia no hay elecciones. Y se cae la credibilidad a nivel nacional, con un estado que no se respete la institucionalidad, con eso tumba la elección en el país a nivel credibilidad, le rompe la madre, afirmaron los protestantes mientras mostraban al unísono su apoyo al candidato de Morena.

 

fahl