Cae en Acapulco, uno de los 10 más buscados en la Ciudad de México

Omar García Harfuch, titular de la SSC informó de la captura realizada por las autoridades de Guerrero

Cae en Acapulco, uno de los 10 más buscados en la Ciudad de México
Foto: @OHarfuch En la detención de Fabián N participaron elementos de la Sedena.

Fabián “N”, probable líder del grupo delictivo “La Ronda 88” y uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México fue detenido en Acapulco de Juárez. Será trasladado a la capital para ser internado en un penal donde se definirá su situación jurídica.

“El Fabián de la Peralvillo” o “El Fabián de la Ronda 88”, es señalado como supuesto responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios a integrantes de grupos antagónicos.

VIDEO. Por “perrear”, tres policías de Michoacán son investigados

También es considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia (FGJ), a través de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades de Guerrero.

De acuerdo a investigaciones el sujeto ha realizado diversos cambios físicos y de apariencia para no ser reconocido por las autoridades y los integrantes de grupos rivales, además de utilizar identidades falsas.

VIDEO. Atropellan a hombre que huía de la Policía Municipal en Guasave, Sinaloa

El 3 abril de 2019, intentaron matarlo mientras se trasladaba en su vehículo Mercedes Benz, sobre la avenida Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un grupo antagónico le dieron alcance en motocicletas y dispararon lesionando un brazo.

El hoy detenido inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; posteriormente aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, así como en el tráfico, venta y distribución de drogas.

 

fahl