Esta semana, del 5 al 9 de abril, se mantiene el Semáforo Epidemiológico Naranja bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento, informó el Gobierno de la CDMX.

Tal como se anunció la semana pasada, a partir de este lunes 5 de abril se reanudan las actividades de autoconciertos, en los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que estén fuera del vehículo.

Las actividades que se reanudaron desde el lunes 29 de marzo son de deportes en equipo al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios, eventos deportivos sin público (lucha libre, box, futbol y tenis), circos tradicionales y autoconciertos -estos últimos a partir de este 5 de abril-, así como la ampliación de horario y aforo en restaurantes y hoteles.

Los autoconciertos deben realizarse sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso de cubrebocas obligatorio fuera del vehículo.

Sobre el comportamiento de la pandemia en la CDMX, al viernes pasado se tenía un registro total de un millón 215 mil 998 usuarios acumulados del sistema de mensajes de texto SMS (“covid19” al 51515), y en la última semana se contabilizaron 422; se tiene un acumulado de 122 mil 400 usuarios sospechosos con síntomas leves, y en la última semana hubo 78. Asimismo, bajó el número de atenciones en el 911 con 77, despachos de ambulancia 45, y traslados de ambulancia 15.

Igualmente, se mantiene la disminución de hospitalizaciones, con un total de dos mil 907 personas hospitalizadas -el viernes 26 de marzo había tres mil 137 hospitalizados, lo que representa una reducción de 230 personas-, mil 965 sin intubación y 942 con intubación.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

*Los autoconciertos deben realizarse sin contacto entre grupos de personas de diferentes vehículos y con uso de cubrebocas obligatorio fuera del auto.

*Deportes en equipo al aire libre.

*Cardio individual al interior de gimnasios.

*Eventos deportivos sin público (lucha libre, box, futbol y tenis).

*Circos tradicionales.

*Se amplía horario y aforo en restaurantes y hoteles.
LEG