Impugna Morena cancelación de registro de Raúl Morón por… Guerrero!!!

En su querella contra el INE por cancelación de registros, Morena consignó mal el estado por el que compite Morón

Impugna Morena cancelación de registro de Raúl Morón por… Guerrero!!!
Foto: @raulmoronO Morón Orozco presentó su querella "como ciudadano que defiende la democracia".

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la impugnación de la cancelación de registros a sus candidatos a diversos cargos de elección popular, entre los que están Raúl Morón, quien aspira a competir por la gubernatura de Michoacán, pero su partido pelea su registro en Guerrero.

En el documento para la impugnación se lee “sancionar con la pérdida del derecho de ser registradas o, en su caso, si ya están hechos los registros, con la cancelación de los mismos como candidatos o candidatas en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el estado de Guerrero, al C. Raúl Morón Orozco”.

URGENTE: Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

Previo a esto, el mismo Raúl Morón se presentó al INE a presentar un documento de impugnación por el retiro de su candidatura al gobierno de Michoacán; en su cuenta de Twitter (@raulmoronO) señaló “hoy acudí al @INEMMexico como ciudadano para defender la democracia y presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron”.

El Instituto tomó la decisión de retirar los registros a más una treitena de candidatos de Morena, entre ellos Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, por no entregar el informe de sus gastos de precampaña.

Ataques terroristas en Somalia deja al menos, nueve militares muertos

Al respecto del retiro, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se pronunció contra la decisión del INE e inició un movimiento de “actos de resistencia civil pacífica”.

LV