Para esta noche, previo al descanso que algunos disfrutan por el Jueves y Viernes Santos, se alista una jornada museística vespertina-nocturna en la que participarán cerca de 50 recintos culturales y académicos de la Ciudad de México.

Debido a la pandemia de Covid-19, dicha jornada será totalmente virtual, con una oferta que abarca recorridos, conversatorios, música, teatro y videos a través de Internet. Aquí te presentamos algunos de los más interesantes y el horario y la dirección web en la que puede disfrutarlos.

En primer lugar, el Museo de la Mujer, cuya misión es destacar la participación del género femenino en la historia, compartirá un concierto en línea de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, a las 19:00 horas (facebook.com/MuseodelaMujerMexico), y en el mismo horario, el Museo Soumaya transmitirá un paseo cultural por los recintos museísticos de la capital mexicana (facebook.com/elmuseosoumaya).

Destaca la participación, por primera vez, del Museo de Geofísica de la UNAM, sede del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que ofrecerá una charla acerca del pasado del lugar en donde se localiza y difundirá el cortometraje Lugares de Inspiración, a partir de las 18:00 horas (facebook.com/mgeofisicaUNAM).

Mientras que la Universidad del Claustro de Sor Juana ofrecerá un concierto a las 19:00 horas en (facebook.com/CulturaClaustro), y la  Fonoteca Nacional, a las 20:00 horas, recordará al cronista musical Salvador Chava Flores, en el centenario de su nacimiento (facebook.com/FonotecaNacionalMexico).

Asimismo, el Museo Nacional de la Revolución, a partir de las 17:00 horas, ofrecerá actividades de fomento a la lectura, la charla “Fotografiando la Revolución en su terruño” y 

“Teatro en atril” (facebook.com/watch/museorevolucion), mientras que el Museo de la Ciudad de México compartirá un recital de ópera, a las 19:00 horas (facebook.com/museodelaciudadmx).

Finalmente, el Archivo Histórico de la Ciudad de México ofrecerá a las 20:00 horas un conversatorio sobre la especie canina mexicana llamada Xoloitzcuintle (facebook.com/archivociudad), y el Salón de Cabildos, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento llevará a los espectadores a sus recorridos virtuales por dicho espacio histórico a las 20:30 horas (facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico).

La Noche de Museos es un programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, creado en 2009 para atraer  nuevos públicos, con un horario de servicio que se extiende hasta las 22:00 horas, el último miércoles de cada mes.

La cartelera completa, horarios y más información de la Noche de Museos está disponible en  facebook.com/nochedemuseos/

 

LEG