Como parte de su álbum Cantables II, los integrantes de la dupla española Fetén Fetén unieron su talento con el dueto mexicano, Daniel, me estas matando para traer a la vida “Volver a ti”, un bolero romántico con un toque actual. En entrevista con 24 HORAS, el español Jorge Arribas platico a detalle sobre esta producción.

Esta creación entra en lo que la dupla ha definido como “Bolero Glam”, y le dieron singular importancia a la participación de los mexicanos: Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, puesto que Jorge afirma que “el carácter y la forma de ser del público mexicano era un sí o sí para estar con ellos”, además de sentirse identificados con el trabajo y esencia de Daniel, me estas matando.

El romántico bolero tuvo como inspiración el “querer hablar del amor y del revuelo que surge cuando uno está enamorado” y aunque la composición inicial fue de la autoría de los españoles ellos dieron “vía libre” a los cambios que propusieron los mexicanos como la sugerencia de cómo abordar las voces e incluso de decir algunos textos durante el tema. “siempre esperamos que el tema hecho por nosotros los haga suyos y se metan dentro del mundo feténicen porque es la forma de enriquecerlo y nos encanta lo que hacen”.

Esa producción contará con 14 temas los cuales continuarán saliendo de manera gradual, el cantante comentó su interés por agregarles la mayor cantidad de contenido audiovisual en cuanto la pandemia lo permita “Ya soñamos con volver a México, sabemos que tenemos que ser un poco pacientes pero es uno de los primeros viajes que queremos hacer y bueno quien dice a lo mejor hacer algunos vídeos y una buena cena.”

El artista compartió que este tema ha sido muy bien recibido por el público, en todas las edades, incluso han recibido covers de jóvenes, lo cual ha significado para ellos una demostración de la versatilidad de este género que “beba de la raíz” ha demostrado que puede encajar en lo actual.

Para terminar, Féten Féten abre una invitación a no perderse este tema pues “es un canto al amor y nos hace mucha falta el amor en estos tiempos, además de que puede servir de una forma de luego interesarse por otros ritmos, merece la pena”, finalizó.

Te recomendamos seguir al tanto de los singles de esta dupla a través de su página web cantables.com, en su canal de YouTube @Fetén Fetén y en Instagram como @DuoFéten.

 

PL