María Esperanza Luciotto, madre de Karla Pontigo, asesinada en 2012, dijo que el evento busca visibilizar el grave problema de los feminicidios en el país
Foto: Gabriela Esquivel María Esperanza Luciotto, madre de Karla Pontigo, asesinada en 2012, dijo que el evento busca visibilizar el grave problema de los feminicidios en el país  

Pese al frío de la noche, los fuertes vientos y la contaminación por partículas que se registró ayer en la Ciudad de México, madres y familiares de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas iniciaron de forma pacífica una velada frente a Palacio Nacional, que se preveía terminará la mañana de hoy; esto en víspera del Foro Generación Igualdad de la ONU.

Durante el inicio de la protesta proyectaron los nombres de varias mujeres que fueron asesinadas durante los últimos años y pidieron a las autoridades federales que se investigue cada caso que continúa impune.

“El gobierno mexicano le ha fallado continuamente a las mujeres y a las familias de las víctimas ya que de los casos denunciados la tasa de impunidad es de 97%”, dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.

Durante la protesta, las manifestantes proyectaron sobre el Palacio Nacional la leyenda “SOS Nos están matando” y sostenían carteles con las imágenes de las víctimas de feminicidio.

María Esperanza Luciotto, madre de Karla Pontigo, asesinada en 2012, dijo que el evento busca visibilizar el grave problema de los feminicidios en el país.

“El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene que saber que ahorita los índices (de feminicidio) siguen y siguen en aumento. Entonces no es posible”, dijo la mujer durante la protesta.

 

AR